El Máster en Historia de Europa, el mundo Mediterráneo y su difusión Atlántica: Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación (1492-2000) tiene como objetivo ofrecer una sólida formación práctica, metodológica y teórica para la investigación histórica así como una visión completa del complejo proceso de formación de la cultura europea poniendo el acento en el componente mediterráneo, y en los mecanismos de difusión de sus modelos políticos, económicos y sociales en el área atlántica. Para ello se parte de un planteamiento interdisciplinar en el que se enfatiza la adquisición de competencias técnicas, teóricas y metodológicas mediante un diálogo con otras ciencias sociales como la antropología, la sociología, la historia del derecho, la historia económica o historia del pensamiento. En última instancia se trata de ofrecer al alumno una formación práctica que le dote de las herramientas necesarias para llevar a cabo tareas tanto de investigación histórica como de docencia de dicha disciplina.

• Nombre: Historia de Europa, el mundo Mediterráneo y su difusión Atlántica: Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación (1492-2000)
  • Número de créditos ampliación: 120

• Facultad de Humanidades (Universidad Pablo de Olavide)

• Dirección: Carretera de Utrera, Km.1 41013 Sevilla