Historia Medieval de Castilla y León

El máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León es un título interuniversitario en el que participan las Universidades de Valladolid, Salamanca. León, Burgos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid). Su objetivo principal se orienta a que los estudiantes reciban una formación avanzada y especializada, que les permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la realización de tareas de investigación en los diversos ámbitos de estudio de la Historia Medieval y, específicamente, de la Historia Medieval de Castilla y León. También es objetivo del máster proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento teórico e instrumental que les capacite para analizar los distintos problemas históricos, iniciar su actividad investigadora mediante la elaboración y defensa de la Tesis Doctoral en el ámbito de la Historia Medieval y desarrollar estrategias innovadoras en la gestión y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Edad Media. El máster permitirá al estudiante entrar en contacto con grupos y equipos de investigación consolidados y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en instituciones y empresas, siempre dentro del marco del EEES y bajo la atención personalizada de tutores especializados en los distintos campos de la investigación medieval.

• Nombre: Historia Medieval de Castilla y León

• Facultad de Geografía e Historia (Universidad de Salamanca)

• Dirección: C/ Cervantes, s/n 37002

• Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir')