Historia y Ciencias de la Antigüedad

El Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad se plantea los siguientes objetivos fundamentales: 1.- Una formación especializada en contenidos y conocimientos en los diferentes ámbitos de la Historia de la Antigüedad 2.- Un conocimiento de las diferentes ciencias relacionadas con el estudio de la Antigüedad (Arte y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Arqueología, Filología) 3.- Un contacto con el trabajo real y las posibles salidas profesionales en el ámbito de la Antigüedad. 4.- La formación avanzada del alumno en las técnicas y tareas de investigación por lo que da acceso al Doctorado como culminación de la carrera académica e investigadora y un paso insustituible en la formación del historiador de la Antigüedad. Posibilita, en definitiva, el acceso a una profundización en los conocimientos de las disciplinas inherentes a los Estudios del Mundo Antiguo, que constituye una de las bases de la civilización occidental; da a conocer las innovaciones metodológicas recientes en el campo de la Historia Antigua y genera un marco en donde puedan confluir aportaciones de campos distintos del conocimiento desde una perspectiva unitaria y multidisciplinar. PROYECCIÓN PROFESIONAL La proyección profesional que cabe esperar de los titulados en el Máster es altamente versátil. Contribuye a un cuadro de docentes de enseñanza media capaces de impartir materias con absoluta solvencia y dinamismo didáctico. Los contenidos académicos permiten al docente profesional la formación, actualización y ampliación de contenidos, encaminados a distintas capacidades encaminadas a su inserción en el mercado laboral. Asimismo los postgraduados podrán ejercer también sus funciones en los sectores de los servicios y la industria cultural y editorial. Podrán desempeñar su profesión en la industria conectada a la difusión de la información y la cultura histórica y en los institutos de cultura e investigación de tipo específico, en instituciones gubernativas y locales dedicadas a la recuperación del Patrimonio Histórico, tradiciones e identidades locales. Comporta una formación en Archivística y Biblioteconomía, tendente a desempeñar puestos de responsabilidad en la Gestión del Patrimonio documental y bibliográfico y proporciona conocimientos de tipo histórico con proyección práctica en el manejo de las fuentes habituales en este tipo de estudios como son también los testimonios materiales, sin descuidar la gestión de esa información en los centros capacitados por Ley para su custodia como son los Museos. Les ofrece, por último, la posibilidad de emprender de una manera altamente solvente la andadura por el camino de la investigación que conduce a la elaboración de una tesis doctoral.

• Nombre: Historia y Ciencias de la Antigüedad
  • Universidades colaboradoras: 62

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Autónoma de Madrid)

• Dirección: Calle Francisco Tomás y Valiente. Ciudad Universitaria de Cantoblanco. Ctra. de Colmenar Km. 15 28049 MADRID