Igualdad de Género en las Ciencias Sociales

La realización del Máster asegura el dominio de los instrumentos técnicos para actuar sobre los problemas y desigualdades que afrontan las mujeres, contando para ello con la experiencia de un plantel docente de profesionales vinculados al mundo académico, institucional, de los medios de comunicación, las asociaciones y colectivos de mujeres y ONG’s. De esta manera al alumnado se le procurará que: * Desarrolle la capacidad teórica, analítica y crítica desde una perspectiva de género, y entienda su conjugación con otras diferencias sociales. * Domine las herramientas metodológicas e instrumentales, cuantitativas y cualitativas, que desde las ciencias sociales le permitan realizar estudios e investigaciones, análisis, diagnósticos y propuestas de actuación en relación con la igualdad de género. * Capacite para la elaboración y evaluación de Planes de Igualdad en empresas, administraciones públicas y todo tipo de instituciones privadas y públicas. * Profundice en el conocimiento e implementación de las áreas de trabajo y políticas específicas sobre las mujeres. * Desarrolle medidas y acciones con objeto de sensibilizar a la sociedad en pro de la igualdad de oportunidades. * Fomente el estudio de estrategias y técnicas que favorezcan la negociación y la resolución de conflictos derivados de las relaciones sociales entre mujeres y hombres. Los contenidos que se tratarán durante le máster serán: * Teorías sobre la igualdad y la diferencia. * Métodos y técnicas para los estudios de género. * La Igualdad de Género en el ordenamiento jurídico español y europeo. * Socialización en la Igualdad de Género. * El Mercado de Trabajo y la Igualdad de Género. * Las Políticas Públicas de mujeres en España y Europa. * La Administración Pública española. * Salud y calidad de vida de las mujeres. * La globalización y el impacto sobre las mujeres. * Historia de las relaciones de género. * Ciencia y género.

• Nombre: Igualdad de Género en las Ciencias Sociales

• Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid)

• Dirección: Campus de Somosaguas 28223. Pozuelo de Alarcón
  • Página web: http://www.ucm.es/centros/webs/fpolisoc/