Inglés como Vehículo de Comunicación Intercultural

El máster Inglés como Vehículo de Comunicación Intercultural contempla y se relaciona con las iniciativas pioneras de plurilingüismo recientemente implementadas por la Junta de Andalucía en esta Comunidad Autónoma y pretende contribuir a este ambicioso proyecto con el que ya el Departamento se halla comprometido en un fructífero convenio de colaboración con la Delegación Provincial de Educación, iniciado en 2006 y con continuidad en los próximos años. El máster posee un marcado carácter práctico y profesional y ofrece una formación integral en aspectos muy diversos de la realidad de este idioma como lingua franca universal y segunda lengua nacional en cada vez mayor número de países. Es un máster flexible, pues presenta una estructura en la que los distintos módulos se pueden cursar como parte de un programa completo o bien como acciones de formación independientes elegibles por sí mismos; se pueden realizar en un sólo curso académico o a tiempo parcial a lo largo de varios cursos, obteniéndose, a la finalización de cada módulo, una certificación oficial. Finalmente, presenta una gran versatilidad por sus diversos perfiles en torno a las grandes áreas tratadas: el inglés instrumental, el contexto de cultura, el plurilingüismo, el mundo de la empresa y el empleo, las nuevas tecnologías, la traducción y, finalmente, la investigación como iniciación para aquellos participantes que deseen dar continuidad académica a este máster con la prosecución de estudios de doctorado.

• Nombre: Inglés como Vehículo de Comunicación Intercultural
  • Universidades colaboradoras: 64, 4, 65

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de Jaén)

• Dirección: Edificio B-5, Campus 'Las Lagunillas', s/n - 23071 Jaén