Integración Política y Unión Económica en la Unión Europea

A pesar de su incidencia directa y permanente en nuestras vidas y en nuestra actividad profesional, existe sin embargo un gran desconocimiento sobre el contenido y los efectos de la integración política y unión económica de la UE. Por ello, y con el fin de ayudar a cubrir esta laguna, la Universidad del País Vasco ha organizado con la colaboración de diversas entidades (Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza, etc.), un Máster Universitario en Integración Política y Unión Económica en la Unión Europea, cuyos objetivos concretos, metodología y programa se detallan a continuación. Por otro lado, para el curso 2011-2012 se prevé una remodelación del programa del Máster para adaptarse a las reformas que generó la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. En este sentido se han actualizado todos los módulos, y de forma particular los siguientes: CARACTERES GENERALES DE LA UE, EL ORDENAMIENTO JURÍDICO DE LA UE, ORDENAMIENTO DE LA UE Y ORDENAMIENTO NACIONAL, SISTEMA DE DERECHOS DE LA UE, EL ESPACIO LSJ Y LA PESC y ALGUNAS POLÍTICAS DE LA UNIÓN.

• Nombre: Integración Política y Unión Económica en la Unión Europea
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Dirección: Plaza de Oñati, 1 20018 San Sebastián