Intervención en Violencia contra las Mujeres

La violencia contra las mujeres es un problema social de primer orden, cuyo origen es histórico y estructural. La finalidad principal de este máster es precisamente incidir en la erradicación de este fenómeno, mediante la formación de profesionales con una alta especialización en el ámbito de la violencia contra las mujeres, dotándoles de las competencias necesarias para diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar intervenciones asistenciales, psicosociales, educativas, socio-sanitarias y/o jurídicas, desde una visión interdisciplinar y holística de la intervención, que contemple los múltiples factores que inciden en las necesidades de las mujeres. Supone la capacitación de profesionales que reconozcan las causas de la violencia contra las mujeres, que analicen y pongan en práctica medidas preventivas y mejoren la prestación de los servicios de información, asistencia y asesoría en este ámbito.

• Nombre: Intervención en Violencia contra las Mujeres

• Escuela Universitaria de Trabajo Social (Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea)

• Dirección: Campus de Bilbao
  • Página web: http://www.trabajosocial.deusto.es