Intervención social en la sociedades del conocimiento

El Título Oficial de Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento* pretende atender a la formación de profesionales especializados en el análisis, la planificación, el desarrollo y la ejecución de las diversas acciones de intervención social que establece la legislación española estatal y las disposiciones que han ido poniendo en marcha las distintas comunidades autónomas. La reestructuración de las políticas sociales para adaptarse a unas nuevas sociedades en rápidos procesos de transformación hace necesario cambiar objetivos y puntos de vista de los análisis y evaluación de las políticas sociales. El panorama de actividades y de tendencias de la intervención requieren personal especializado para la implementación de sus acciones, no sólo realizadas por el Estado en cualquiera de sus Administraciones, sino también de otras entidades promovidas desde la sociedad civil. En resumen, el Master Oficial en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, cubre un área importante y fundamental debido a : El crecimiento de la actividad de intervención social en las sociedades desarrolladas actuales (sociedades del conocimiento). La consiguiente aparición de actividades profesionales especializadas de nivel superior que han de atender a su análisis (definición y localización), planificación, desarrollo y control. La necesidad de atender a la formación de los profesionales especializados de nivel superior que lleven a cabo estas tareas. La realidad de la intervención social y de sus problemas fundamentales El plan de estudios se estructura en 2 cuatrimestres: El primer cuatrimestre se dedica en exclusiva a la formación teórica y metodológica y el segundo cuatrimestre concentra las prácticas, las optativas y la elaboración del trabajo de Fin de Máster.

• Nombre: Intervención social en la sociedades del conocimiento
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Campus Virtual (Universidad Internacional de La Rioja)

• Dirección: Logroño