Intervención y mediación familiar

El Master Oficial Interuniversitario en Intervención y Mediación familiar proporciona una oferta formativa de calidad a la medida de las necesidades de la sociedad en materia de mediación, protección de menores y de familia. En particular, se ofrecen conocimientos interdisciplinares sobre los factores de riesgo y protección de la familia, las consecuencias de las situaciones de desprotección sobre el desarrollo de los menores de edad, las características de las parejas que influyen negativamente sobre el desarrollo de sus hijos/as, las formas nuevas de familia, los efectos el divorcio en los adultos y los hijos/s, las formas de mediación familiar más eficaces, la violencia de la pareja, las medidas de amparo como son el acogimiento familiar y residencial y la adopción, las familias con hijos que tienen necesidades educativas específicas, el papel de la familia en la transición laboral, así como técnicas metodológicas para la introducción a la investigación en este campo.

• Nombre: Intervención y mediación familiar

• Facultad de Psicología (Universidad de La Laguna)

• Dirección: Campus de Guajara38071-La Laguna
  • Página web: http://webpages.ull.es/ users/fcpsic