Investigación en Ciencias Humanas y Sociales

Objetivos Conocer la agenda actual de investigación sobre las Ciencias Sociales, entre otras, iniciar una aproximación a los trabajos sobre: las relaciones Ciencia-Técnica-Sociedad, la Epistemología y la Historia de la Ciencia, la formación del profesorado, la alfabetización científica, etc. Revisar las distintas líneas de investigación sobre el desarrollo profesional del investigador, sus marcos teóricos y metodológicos y los problemas de investigación que se derivan. Definir y analizar modelos de investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Conocer el proceso de investigación en Ciencias Humanas y Sociales, desde la planificación, la recogida de datos, su análisis y la redacción de la memoria de investigación. Proponer ejemplificaciones que permitan el uso de diversos instrumentos de investigación. Promover la investigación colaborativa. Dotar de las herramientas necesarias para alcanzar la capacidad investigadora.

• Nombre: Investigación en Ciencias Humanas y Sociales

• Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Universidad Pontificia de Salamanca)

• Dirección: C/ Henry Collet, 52-70 37007 Salamanca
  • Teléfono: 923 125 027