Investigación en Comunicación Periodística

Objetivos formativos: El Máster en Investigación en Comunicación Periodística incluye, como planos básicos de su definición conceptual, lo siguientes: a) La dimensión ética del periodismo en la cultura democrática. b) Los cambios en las prácticas mediático-culturales que conlleva la extensión de las nuevas tecnologías de la información. c) La contribución del mensaje periodístico a los procesos de modernización, difusión del conocimiento y creación de inquietudes acerca de los problemas de nuestro tiempo. d) El contraste entre realidades socio-culturales que ponen en evidencia los distintos sistemas de medios. e) El análisis de contenido de la actualidad periodística. En consonancia, el Máster en Investigación en Comunicación Periodística contempla una serie de objetivos formativos bien definidos, destinados a activar la respuesta investigadora del alumno: • Contextualizar la investigación de la comunicación periodística masiva tanto epistemológicamente como políticamente. • Formar a los alumnos en las metodologías de mayor y mejor aplicación en el área de periodismo. • Orientar sobre las áreas centrales para la indagación científica. • Transmitir los valores de la investigación académica. • Servir de guía para el desarrollo de tesis doctorales desde las exigencias de una visión crítica, propia de la cultura democrática y cívica, con un fuerte componente ético en un espacio –el del periodismo– especialmente sensible en el plano de las libertades públicas.

• Nombre: Investigación en Comunicación Periodística

• Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Málaga)

• Dirección: Campus de Teatinos 29071 Málaga Decano Ilmo. Sr. Don Juan Antonio García Galindo Secretaría Tel- Fax- E-mail-
  • Página web: http://www.cccom.uma.es/