Presentación El máster de iniciación a la investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía, historia y arte, quiere promover una investigación de calidad destinada a generar conocimiento vinculado a la innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente, existe una demanda del profesorado y de los investigadores para mejorar la enseñanza en estas disciplinas dado que aportan información fundamental sobre el pasado, el presente y el futuro. La formación geográfica, histórica y artística, es fundamental para el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas y de la juventud. El desarrollo de la dimensión social permite profundizar en la convivencia entre todas las personas, comprometerse con el presente y con el futuro de las comunidades a las que se pertenece y participar activamente en todas aquellas acciones que la mejoren, y que mejoren las relaciones entre las personas, comunidades, regiones y países. Los conocimientos de la investigación en didáctica de las ciencias sociales ayudarán en la formación democrática y en la fundamentación de propuestas de enseñanza para el progreso cultural, económico y social del país.

• Nombre: Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y el Arte

• Facultad de Ciencias de la Educación (Universitat Autònoma de Barcelona)

• Dirección: Edificio G- 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallés)
  • Teléfono: 935812683 935812684