Investigación en didácticas específicas

El objetivo general del MIIDE consiste en capacitar al alumnado, mayoritariamente profesores en ejercicio, en el manejo de las herramientas metodológicas de los diferentes enfoques de la investigación en didácticas especificas, comprendiendo sus especificidades, a la par que su complementariedad en la resolución de los problemas que presenta la realidad escolar. La orientación atribuida al Master es, pues, la de proporcionar formación científica y metodológica que permita incorporar al profesorado de la educación básica portuguesa a las líneas de investigación que se desarrollan en el ámbito europeo dentro de las diferentes áreas del currículo. Ello implica una ampliación de su función como docentes, basada en la adquisición de habilidades en las técnicas de recogida sistemática de datos socioeducativos.

• Nombre: Investigación en didácticas específicas

• Escuela Universitaria de Educación (Universidad de Valladolid)

• Dirección: Avda Madrid, 44, 34004
  • Página web: http://www.uva.es/consultas/centro/index.php?menu=direccion&centro=302&campus=3