Investigación psicoeducativa con adolescentes en contextos escolares

Este máster está destinado a dar una respuesta psicosocioeducativa, enfocada desde la investigación, a los retos sociales actuales que precisan de un profesor/a cualificado con una formación basada en competencias de investigación que le capacite para dar una solución contextualizada a las complejas necesidades derivadas del desarrollo económico, cultural y social actual. Sus objetivo son desarrollar la capacidad para comprender sistemáticamente la complejidad del sistema educativo; dominar las habilidades y métodos de investigación relacionados con el campo de la educación y desarrollar la capacidad para diseñar y aplicar y evaluar procesos de investigación educativa; contribuir al desarrollo científico mediante prácticas innovadoras originales en el ámbito de la intervención psico-socioeducativa y desarrollar análisis crítico y creativo: ser competente para participar en las prácticas colaborativas interdisciplinares, tanto dentro de la comunidad académica como en relación al ámbito social y familiar.

• Nombre: Investigación psicoeducativa con adolescentes en contextos escolares

• Facultad de Ciencias de la Educación (Universidade de Vigo)

• Dirección: Campus Universitario As Lagoas s/n 32004 Ourense
  • Página web: http://webs.uvigo.es/educacion-ou/