Lengua Española y Literaturas Hispánicas

Este máster tiene como objetivo dotar a los estudiantes de una formación avanzada en la especialidad académica e investigadora. Entre los diferentes itinerarios que el máster ofrece priman, en cada uno de los casos, el de la enseñanza de la literatura en sus diferentes ámbitos o el de la enseñanza de la lengua española, como materias complementarias que permitan a los estudiantes completar la formación académica básica obtenida en los estudios de grado y que a la vez les capaciten para el ejercicio profesional de acuerdo con la demanda social actual. Asimismo, otros itinerarios del máster están pensados específicamente para acoger a aquellos estudiantes que demuestren una verdadera vocación y aptitudes investigadoras tanto en el campo de la lengua española como en de las literaturas hispánicas. De ahí que cada uno de los itinerarios esté compuesto por una determinada proporción de créditos obligatorios y optativos de formación, metodológicos o de investigación en función del objetivo que se persiga. De ahí también que a los estudiantes cuyo interés sea realizar una tesis doctoral tras la obtención del título de máster se les recomiende cursar una asignatura metodológica que les proporcione las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación con verdadero rigor científico, dentro de las líneas del departamento, que en buena medida recogen las ya existentes en el programa de doctorado con mención de calidad.

• Nombre: Lengua Española y Literaturas Hispánicas

• Facultad de Filología (Universitat de Barcelona)

• Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
  • Teléfono: 934 035 583