Lengua y civilización del antiguo Egipto

Este master pretende ser un primer paso para vehicular la egiptología, el estudio científico de la civilización del antiguo Egipto en todos sus aspectos, hacia el ámbito académico reglado. Al terminar el master, los estudiantes serán capaces de demostrar y manejar contenidos teóricos y conceptuales propios de las diferentes áreas del conocimiento egiptológico, multidisciplinario por definición, desde la filología y la crítica textual hasta la historia, la arqueología, el pensamiento y la cultura en general; utilizar los métodos de la disciplina egiptológica, especialmente para el trabajo directo con las fuentes escritas, iconográficas y materiales; aplicar los conocimientos adquiridos a la investigación egiptológica y del Próximo Oriente antiguo en general y a la práctica arqueológica y epigráfica en Egipto; reflexionar críticamente ante las fuentes egiptológicas y las problemáticas científicas abordadas; y comunicar sus conocimientos y sus conclusiones originales a públicos especializados y no especializados.

• Nombre: Lengua y civilización del antiguo Egipto

• Facultad de Filosofía y Letras (Universitat Autònoma de Barcelona)

• Dirección: Edificio B - 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallés)
  • Teléfono: 935811558 935811651