Literatura comparada: estudios literarios y culturales

Objetivos formativos Ofrecer, desde una perspectiva interdisciplinar, una formación en uno de los campos más activos de los estudios humanísticos del presente: la literatura comparada y, en general, los estudios sobre la cultura actual, contemplada principalmente en su vertiente textual y discursiva. Al finalizar el Máster, el estudiante será capaz de: Demostrar un conocimiento exhaustivo sobre las principales corrientes teóricas que han integrado e integran la reflexión sobre la literatura, y podrá profundizar en la tradición literaria occidental. Comprender los procesos históricos de la disciplina a partir de los cambios de paradigma. Identificar las perspectivas diversas sobre la literatura y su relación con otras disciplinas y prácticas culturales. Desarrollar su propia aportación original en el contexto de la investigación avanzada y/o la aplicación profesional. Afrontar y resolver de manera creativa cuestiones actuales en el estudio de la literatura y la cultura en el contexto multicultural contemporáneo.

• Nombre: Literatura comparada: estudios literarios y culturales

• Facultad de Filosofía y Letras (Universitat Autònoma de Barcelona)

• Dirección: Edificio B - 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallés)
  • Teléfono: 935811558 935811651