Lógica y Filosofía de la Ciencia

Generales: Desarrollar la capacidad de integrar los conocimientos y destrezas prácticas de las diferentes asignaturas del posgrado para resolver situaciones reales relacionadas con la Lógica y la Filosofía de la Ciencia, así como con otras disciplinas relacionadas. Reforzar el hábito de plantearse interrogantes. Ante un problema preguntarse por el número de soluciones, la relación entre ellas, cómo afectaría a las condiciones iniciales alguna modificación. Desarrollar la madurez necesaria en el proceso de abstracción para abordar problemas reales y plantear modelos y soluciones de forma razonada y correcta. Reforzar él hábito de desarrollar diferentes alternativas, cuestionando las características, riesgos y viabilidad de cada una, para cada problema planteado. Específicos: Pretende dotar a sus titulados de un conocimiento de alto nivel en las distintas disciplinas del área de lógica y filosofía de la ciencia en los problemas teóricos y prácticos que tienen actualmente expuestos, así como de las distintas corrientes y tradiciones de la lógica, la filosofía de la ciencia y otras disciplinas incluidas bajo este epígrafe. Aspira a: Ofrecer conocimientos especializados sobre los problemas clásicos y actuales de la investigación en lógicas formales, así como información sobre las posibles aplicaciones de la lógica en el ámbito de la informática. Ofrecer conocimientos especializados sobre los problemas tradicionales y actuales de la filosofía del lenguaje, y sobre sus conexiones con la lingüística, así como sobre las aplicaciones que tiene la filosofía del lenguaje en el procesamiento automático de lenguajes naturales. Ofrecer conocimiento especializado sobre los problemas tradicionales y actuales de la filosofía de la mente y sus conexiones con otras disciplinas filosóficas. Proporcionar conocimiento especializado sobre los sus más y sus menos clásicos y los actuales de la filosofía de la ciencia, sus tradiciones y problemas actuales, sus implicaciones intelectuales, culturales y sociales, así como sus aplicaciones metodolóxicas a la investigación en ciencias naturales y sociales.

• Nombre: Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Número de plazas: Dato no disponible
  • Universidades colaboradoras: 58, 24, 32, 51, 70, 75

• Facultad de Filosofía (Universidade de Santiago de Compostela)