Master in Language Acquisition in Multilingual Settings (LAMS)

La investigación sobre adquisición de lenguas -tanto nativas como no nativas- es hoy día un campo de enorme vitalidad dentro del área de las ciencias humanas y sociales. Desde unos inicios en que se realizaban trabajos de carácter descriptivo y muy ligados a los aspectos pedagógicos de la enseñanza de lenguas se ha evolucionado hacia un interés por el análisis de la lengua del aprendiz (la interlengua) como sistema con unas características únicas. Hoy día los investigadores en adquisición de lenguas adoptan múltiples perspectivas para el análisis de la interlengua pero todas ellas tratan de describir y explicar su comportamiento con la intención de mejorar nuestro conocimiento acerca de los procesos y mecanismos cognitivos de adquisición del lenguaje. Este Máster Universitario surge en el ámbito de una comunidad plurilingüe y responde a la demanda social en la medida en que la capacitación y la investigación en adquisición de lenguas se consideran prioritarias ante el fenómeno de la diversidad lingüística presente en nuestro contexto. Además de fomentar el trabajo de investigación en las distintas materias que componen el programa académico, este Máster pretende aprovechar la experiencia acumulada en la sociedad vasca sobre educación bilingüe y multilingüe para impulsar investigación de calidad.

• Nombre: Master in Language Acquisition in Multilingual Settings (LAMS)
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Letras (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Dirección: Paseo de la Universidad 5