Mercados Financieros, Banca y Finanzas globales (online)

Los objetivos fundamentales son: Proporcionar los conocimientos necesarios para poder realizar, y desarrollar actividades dentro del extenso campo laboral que ofrece la globalización de los mercados financieros y las finanzas globales. Proporcionar al alumno herramientas para implementar en su labor profesional dentro de la globalización financiera mundial. Proporcionar al alumno una profunda visión de los Mercados Financieros Existentes, así como el desarrollo de productos que doten al sistema financiero global de nuevas formas de movimientos y transferencia de capitales. Diseño y ejecución de actividades y proyectos en el campo de la experimentación financiera y bursátil, con el fin de crear nuevos paradigmas y nuevas formas de aplicación dentro de los sectores mencionados. Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para dirigir cualquier departamento de Administración y dirección financiera, conociendo en todo momento los productos de mejor adaptación a las necesidades de la empresa. Conocer y profundizar en la interpretación y análisis de los resultados de las actividades profesionales realizadas anteriormente para extraer conclusiones que amplíen su conocimiento dentro de los mercados financieros globales así como su aplicación práctica en los sectores financieros. Capacidad de analizar de forma crítica la diversa, variada y a la vez ingente información de los mercados financieros con el fin de diagnosticar o predecir situaciones futuras. Incentivar al alumno la capacidad emprendedora y de innovación que proporcionan los mercados financieros para la creación de empresas o desarrollo de actividades dentro de los mercados bursátiles. Conocer y profundizar en el conocimiento fiscal de los productos financieros y bursátiles y su repercusión en el patrimonio tanto empresarial (persona jurídica) como físico (persona física) Conocer y profundizar en el marco legislativo que regula los productos bursátiles y financieros así como la protección legal ante nuevos productos generados para la venta con terceros. Conocer y profundizar en la aplicación de nuevas tecnologías dentro de la globalización de los mercados financieros, con el fin de dotar al alumno de una mayor eficiencia en el tratamiento y desarrollo de nuevos productos financieros. Desarrollar en los estudiantes su capacidad de identificar nuevas tendencias y formas de financiación en los mercados financieros para poder trasladarlas al mercado empresarial. Planificar y desarrollar proyectos de inversión tanto en el área privada como pública, evaluando su impacto en el rendimiento y rentabilidad tanto a corto plazo como a largo plazo, mediante nuevas estrategias de valoración de capitales. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades de resolución de problemas en entornos multidisciplinares en continuo cambio en el ámbito financiero y bursátil. Capacidad para desarrollar juicios evaluativos ante las nuevas situaciones creadas por la gran volatilidad de los acontecimientos financieros globales. Dotar al alumno la capacidad de poner en práctica técnicas de análisis y autoaprendizaje que permitan profundizar y ampliar sus conocimientos tras la finalización del programa con el fin de desarrollar una función práctica y laboral dentro de cualquier departamento del área financiera. Capacidad para sintetizar, contribuyendo a través de procedimientos prácticos generando un valor añadido dentro de cualquier departamento financiero en concreto y en el ámbito bursátil, financiero y de las altas finanzas en general.

• Nombre: Mercados Financieros, Banca y Finanzas globales (online)
  • Precio estimado del primer año: Dato no facilitado
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (Universidad Camilo José Cela)