Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales

El máster de investigación en modelos y áreas de investigación en ciencias sociales busca formar a su alumnado en el conocimiento avanzado de las herramientas analíticas y técnicas necesarias para el desarrollo de la investigación social, con atención prioritaria a la investigación doctoral. Da continuidad a una larga serie de programas de doctorado organizados desde 2001 por el Departamento de Sociología 2, programa que en su última edición (2008-2009) ha merecido la mención de calidad de la ANECA y del Ministerio de Ciencia e Innovación (ref. DGU 2008-00120). Este máster de investigación se ha organizado al objeto de instruir a sus alumnos en la aplicación ágil, fundamentada y rigurosa de los conocimientos técnicos y teóricos propios de la sociología en las distintas áreas en las que se ordena una realidad social tan compleja como la contemporánea. Por esa razón, más que formar expertos, el programa ¿Modelos y áreas de investigación en ciencias sociales¿ busca formar investigadores capaces de resolver problemas diversos y de enfrentarse a situaciones complejas en una sociedad en permanente cambio. Es en esa doble característica ¿su orientación a la investigación y su vocación generalista¿ que este máster de investigación ha encontrado su singularidad en el conjunto de la oferta de posgrado de la universidad española. Así es, a diferencia de ofertas netamente orientadas a áreas profesionales y/o académicas muy concretas y específicas (género, emigración, innovación, participación, comunicación social, juventud, etc.) o, al contrario, a cuestiones de ámbito muy general (sociedad contemporánea, el presente¿) este máster de investigación estructura su plan de formación de manera de dotar a sus estudiantes de herramientas para la investigación social avanzada en ámbitos diversos y cambiantes.

• Nombre: Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Dirección: Barrio de Sarriena s/n 48940 Leioa