Musicología, educación musical e interpretación de la música antigua

La investigación en los campos de la Musicología y de la Educación Musical se enfrenta, hoy en día, a nuevos retos, fruto de la profunda transformación social que tanto está afectando a los hábitos y a los intereses musicales de la población contemporánea. Los conocimientos que antes se centraban en la obra musical y en la historia de unos determinados protagonistas de la actividad musical, actualmente se ven transformados de raíz por nuevas problemáticas que abarcan desde la gran diversidad musical del planeta (con sus correspondientes lógicas culturales y sociales) hasta los interrogantes que presenta la intensa y compleja actividad musical en la vida urbana. El máster de Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades y la formación en investigación musicológica y de educación musical. Por otra parte, el máster desarrolla también una especialización interpretativa centrada estratégicamente en el sector de la música antigua, donde las dos instituciones colaboradoras del máster (UAB y Escuela Superior de Música de Cataluña) destacan por su excelencia y por su relevancia en el panorama europeo actual.

• Nombre: Musicología, educación musical e interpretación de la música antigua

• Facultad de Ciencias de la Educación (Universitat Autònoma de Barcelona)

• Dirección: Edificio G- 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallés)
  • Teléfono: 935812683 935812684