Organización de Congresos, Eventos y Ferias

Está dirigido a formar expertos capaces de organizar acontecimientos extraordinarios de temáticas diversas, a diferentes niveles (local, nacional o internacional) y con distintos planteamientos (experiencial o científico), generadores de encuentro, conocimiento y comunicación, necesarios ante la creciente globalización actual. Los ámbitos de actuación de estos profesionales se concretan en la organización de congresos, reuniones, convenciones, eventos, megaeventos, ferias y otros, que constituyen algunas de las realidades de este sector. Sus objetivos son: • Preparar profesionales con un conocimiento integral del sector de los congresos, eventos y ferias, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos a la organización de acontecimientos de diferente naturaleza, en el contexto de la sociedad actual. • Proporcionar marcos teóricos, metodologías de trabajo y herramientas en el ámbito de la organización de congresos, eventos y ferias, para generar una reflexión global y compleja sobre el sector, que incluya implicaciones sociales y éticas • Llevar a cabo una formación teórico-práctica de calidad, en colaboración con instituciones y entidades relacionadas con la organización de congresos, eventos y ferias • Favorecer el desarrollo de profesionales emprendedores y receptivos a las necesidades y demandas de las instituciones del sector implicadas en la organización de congresos, eventos ferias • Formar profesionales competentes, autónomos en el aprendizaje, críticos y comprometidos con una orientación preferente por las personas, las necesidades sociales y las situaciones de desigualdad. Puesta en valor de: • Prácticas profesionales en el sector a nivel autonómico, estatal e internacional. • Posibilidad de estancias formativas en otras universidades europeas. • Bolsa de trabajo. • Becas y ayudas.

• Nombre: Organización de Congresos, Eventos y Ferias

• Escuela Universitaria de Trabajo Social (Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea)

• Dirección: Campus de Bilbao
  • Página web: http://www.trabajosocial.deusto.es