Producción y Comunicación Cultural

Este máster concentra en una misma propuesta, capacidades y habilidades para la gestión de proyectos culturales con el conocimiento y análisis de las prácticas y los consumos culturales en un marco global del sector de la cultura y la comunicación. Se realiza una aproximación crítica al concepto de cultura que permite dar a entender su importancia como factor del desarrollo y explicar la lógica de las políticas culturales, tanto a nivel local como internacional. Es por ello que este Máster Universitario dedica buena parte de su tiempo académico a la interpretación y la crítica cultural y a la vez al análisis de las políticas culturales y el papel de los organismos internacionales en su función prescriptiva y prospectiva del desarrollo. La mayoría de las aproximaciones a la gestión de empresas e instituciones culturales parten de una perspectiva económica, jurídica o de organización y dejan en un segundo plano el análisis cualitativo de los proyectos culturales. La propuesta de este Máster Universitario focaliza su atención en la dimensión de la cultura como factor estratégico para el desarrollo sostenible.

• Nombre: Producción y Comunicación Cultural

• Facultad de Filosofía y Humanidades (Universitat Ramon Llull)

• Dirección: Diputació, 231. 08007 Barcelona
  • Página web: http://www.filosofia.url.edu