El Máster Universitario que habilita para el ejercicio de la docencia como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas es requisito específico para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, según se establece en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE 53 de 2 de marzo de 2007). Por ello desde el comienzo, esta universidad y los responsables del Máster han tenido en cuenta, tanto en el diseño, como en su estructura y temática, la evolución que ha sufrido la Enseñanza Secundaria Obligatoria y, sobre todo, la evolución de las demandas respecto al puesto de desempeño del profesorado de Enseñanza Secundaria. Los objetivos del Máster responden a las necesidades de los profesores actuales de profundizar en los conocimientos de su materia, dominar el manejo de habilidades y técnicas de la comunicación metodológica y conocer las relaciones sociales no sólo en el aula, sino con las familias y con su entorno socio-cultural.

• Nombre: Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

• Facultad de Humanidades (Universidad Pablo de Olavide)

• Dirección: Carretera de Utrera, Km.1 41013 Sevilla
  • Teléfono: 34 954 349169