Profesorado y Enseñanza de Idiomas

Perfil del alumno - Licenciados o graduados españoles y extranjeros. Tendrán preferencia los formados en las áreas de Lenguas y Literaturas Modernas, Lingüística, Traducción y Educación. - Profesionales que deseen especializarse en la enseñanza del español y/o inglés como lenguas extranjeras y nuevas lenguas o profesionales que quieran reorientar su formación dirigiéndola al ámbito de la enseñanza de lenguas. Objetivos: El Doble Máster capacita: -para la enseñanza de idiomas en Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, -para trabajar en otros contextos de enseñanza y aprendizaje del inglés y del español, tanto como lenguas extranjeras en otras etapas educativas en España u otros países, como en aquellas situaciones en que el dominio de estas lenguas puede resultar fundamental para la integración social de los aprendices. Forma de trabajo: Para conseguir una formación lo más completa e integral posible se combinan diversos métodos y estrategias de aprendizaje complementarios: - Clases participativas basadas en la interacción y en su preparación previa por parte de los alumnos con arreglo a los materiales distribuidos para cada sesión - Utilización frecuente de casos en las materias prácticas - Sesiones especiales con profesionales invitados en formato de charla-coloquio. - Talleres especializados de corta duración, a cargo de profesionales, sobre aspectos temáticos específicos del plan de estudios o sobre la utilización de determinadas técnicas o estrategias. - Trabajos no presenciales (programaciones, informes diagnósticos, adaptaciones curriculares, etc.) bien de manera individual, bien en grupos pequeños; - Estancias prácticas para poner en acción los conocimientos, destrezas y competencias adquiridas - Realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo fin de máster, incluida la defensa oral y pública del trabajo. Estructurado en dos módulos: MÓDULO I: ASPECTOS GENERALES Y EDUCATIVOS MÓDULO II: ENSEÑANZA DE IDIOMAS Idiomas: Impartido en castellano e inglés.

• Nombre: Profesorado y Enseñanza de Idiomas
  • Número de meses adicionales: 3

• Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Navarra)

• Dirección: Campus Universitario. 31080 Pamplona (Navarra)