Protección Internacional de los Derechos Humanos

A través de este Master se persigue lograr los siguientes objetivos estratégicos concretos: -Adoptar iniciativas desde la Universidad que se complementan con los esfuerzos de la diplomacia española para potenciar las relaciones exteriores y la cooperación para el desarrollo de la Unión Europea con Iberoamérica y el Mediterráneo. -Ofrecer una alternativa profesional válida y solvente a Licenciados universitarios que deseen especializarse en Derechos Humanos, y convertir con el tiempo a la Universidad de Alcalá (una universidad con todas las ventajas de las universidades pequeñas pero situada en pleno corazón de nuestro Estado) en un centro de referencia en materia de Derechos Humanos. -Potenciar, para conseguir los objetivos anteriores, la vertiente forense de estos estudios, incorporando a su cuadro docente a profesionales de una dilatada experiencia en estos temas, como es fácil comprobar a partir del cuadro de profesores. -Se suman a los objetivos ya citados una formación dogmática básica sobre derechos humanos en el contexto de una mínima atención al Derecho interno. -A través de un sugerente programa de prácticas en Instituciones nacionales e internacionales, contribuir a la formación eminentemente práctica de los alumnos y ofrecerles vías de contacto directo con la vida laboral.

• Nombre: Protección Internacional de los Derechos Humanos

• Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá)

• Dirección: C/ Libreros, 27 Alcalá de Henares (Madrid)
  • Fax: 91 885 43 63