Psicología de la educación

Formar profesionales altamente cualificados y preparados para la toma de decisiones como psicólogos de la educación con un enfoque práctico y funcional atendiendo a las necesidades de los profesores, familias y a la comunidad educativa, en general. De este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje: Capacidad para analizar el contexto educativo y el papel de los responsables de la educación. Capacidad para la elaboración diagnóstica y elaborar propuestas de intervención a las dificultades que se deriven del diagnostico. Capacidad para la evaluación formal, en tanto recogida de información, de forma válida y fiable utilizando la metodología adecuada para cada situación. Capacidad de detección de problemas psicoeducativos como los que provienen de elementos curriculares, clima escolar, familiares, etc. Capacidad para el asesoramiento pedagógico y psicológico dirigido a alumnos, padres, profesores y autoridades académicas Capacidad para conocer todos los elementos del entorno educativo, formal y no formal, en los que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje Capacidad para elaborar informes, propuestas y planes de intervención desde el conocimiento y la experiencia científica.

• Nombre: Psicología de la educación
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Sociales (Universitat Abat Oliba)

• Dirección: Bellesguard, nº 30 08022. Barcelona