Seguridad y Salud en el Trabajo

El Master en Seguridad y Salud en el Trabajo que imparte la Universidad del País Vasco es un título oficial reconocido por OSALAN que habilita para trabajar como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Este master se imparte regularmente en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (Campus de Leioa) de lunes a viernes en horario de 3,30 a 8. Algunos viernes, previo aviso al alumnado, la docencia se impartirá en la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao. Las clases dieron comienzo el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico en toda la Universidad del Pais Vasco. El periodo de matriculación finalizará el 30 de septiembre. Los cambios en los modelos productivos y en la economía hacia una mayor flexibilidad y apertura, así como la acelerada transición de la economía y la sociedad hacia el sector servicios, han contribuido a la aparición de nuevos escenarios, casuísticas y formas de abordaje y prevención de los riesgos laborales, del cuidado de la salud y del bienestar psicosocial del trabajador. Por otra parte, la seguridad y la salud en el trabajo son conceptos con caracter poliédrico contemplados desde diferentes perspectivas de tipo sanitario, jurídico, sindical, empresarial y técnica, exigiendo la participación de multiples agentes y entidades tales como organizaciones empresariales, sindicatos, mutuas, servicios ajenos de prevención y entidades de la administración pública, lo que exige un esfuerzo de cooperación y planificación. El plan de estudios y el practicum del Master en Seguridad y Salud en el Trabajo prepara al futuro Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales para una gestión eficaz de todos estos aspectos implicados en la seguridad y la salud laboral en este nuevo escenario laboral, económico y productivo de la sociedad del siglo XXI.

• Nombre: Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Dirección: Barrio Sarriena, s/n Campus de Leioa 48940