Sociedades Históricas y Formas Políticas en Europa

El objetivo del máster es impulsar una formación universitaria de nivel de postgrado a través del desarrollo de un discurso científico-teórico coherente sobre la relación entre conflicto social y poder político a lo largo de la historia. Al cursarlo, el estudiante alcanzará un amplio, concreto y actualizado conocimiento de este tema central. Junto al contenido temático se trabajarán las diferentes líneas de análisis historiográfico que la interpretación de procesos históricos ha generado. El máster está centrado en el estudio de la estrecha relación entre la política y la sociedad a través de la historia, desde la cristianización del Imperio Romano hasta nuestros días. Se estudiarán la conflictividad social de cada época y las soluciones que el poder político correspondiente ha impulsado para hacerles frente. Todo ello a través del estudio del origen de la problemática social, del poder y de la reacción desde el poder, en concreto el porque de esta y sus consecuencias.

• Nombre: Sociedades Históricas y Formas Políticas en Europa

• Facultad de Ciencias Jurídicas (Universitat Rovira i Virgili)

• Dirección: Campus Tarragona Centre Avinguda Catalunya 35 43002 Tarragona
  • Página web: http://www.urv.es/redireccionar.php?url=http://wwwa.urv.net/centres/fcj/