Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Teniendo en cuenta su continuidad con el Grado en Estudios Literarios, el objetivo general de este Máster es profundizar en los conocimientos adquiridos durante el grado, de manera que los conceptos fundamentales en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada queden definitivamente asentados, se alcance un alto nivel de conocimiento y reflexión sobre los principios teóricos, históricos y críticos que sustentan los debates actuales sobre aquellos conceptos fundamentales, se amplíe el campo comparatístico de reflexión sobre la tradición literaria occidental, y se pongan en movimiento de manera crítica todos estos conocimientos en relación a los debates actuales en el marco cultural europeo. Un segundo objetivo general, complementario e indisociable del primero, es la especialización de los conocimientos, a partir del marco general y en virtud de los intereses de cada estudiante. Esta especialización se concreta mediante la iniciación a la investigación avanzada en el campo de la Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada, a través tanto de las materias propuestas en el Máster como con la concepción, desarrollo y defensa de un Trabajo de Investigación de Final de Máster, debidamente tutorizado, que de acceso al Diploma de Estudios Avanzados y, por consiguiente, constituya una sólida base hacia a la futura elaboración de Tesis Doctorales coherentes con el plan de estudios.

• Nombre: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

• Facultad de Filología (Universitat de Barcelona)

• Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
  • Teléfono: 934 035 583