Teoría y Práctica de los Derechos Humanos

Aportar a los estudiantes una especialización en el ámbito de los derechos humanos por medio de una formación multidisciplinar que abarca una perspectiva jurídica, política, social, histórica, filosófica y económica. Convertirse en referente educativo y de profesionalización en el campo de los derechos humanos, ya que permite la obtención de un diploma en teoría y práctica de los derechos humanos. La obtención del MTPDH habilitará a los estudiantes para ejercer en diversos ámbitos profesionales en función de su perfil, puesto que el requisito general es que los estudiantes sean titulados superiores pero no se exige una titulación específica, aunque se espera que procedan mayoritariamente del ámbito jurídico, del económico, o de la Ciencia política. Las opciones profesionales se orientan al ejercicio en Organismos Internacionales, en Organizaciones No Gubernamentales, en oficinas de Defensor del Pueblo, en Centros de Menores, en despachos y colegios profesionales y en general en todas las instituciones y centros públicos y/o privados en las que sea preciso contar con profesionales de los derechos humanos.

• Nombre: Teoría y Práctica de los Derechos Humanos
  • Precio estimado del primer año: Dato no facilitado
  • Número de plazas: Dato no disponible

• Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Rey Juan Carlos)